viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana Cultural En la Universidad de la Guajira del 28 de nov al 3 de dic








Semana Cultural 2011
SEMANA CULTURAL 2011
Del 28 Noviembre al 3 de Diciembre del 2011


 PRESENTACIÓN
La creatividad, el conocimiento  y la apreciación  estética de diferentes disciplinas artísticas, son procesos desarrollados por Bienestar Social Universitario, a través de la Coordinación Cultural de nuestra Alma Mater, desde donde se ha implementado el desarrollo de LA SEMANA CULTURAL UNIGUAJIRA 2011, como un espacio donde se vislumbra el potencial dinamizador de la academia, las expresiones artísticas, tradicionales y postmodernistas, promoviendo y divulgando el rescate de los valores culturales y el fomento a la investigación-creación entre los miembros de La comunidad Universitaria.

JUSTIFICACIÓN

Las nuevas políticas nacionales de bienestar universitario expresa que el desarrollo humano integral es un movimiento interdisciplinario que retoma elementos del humanismo, es un proceso que busca la completa expresión de las capacidades innatas y las habilidades adquiridas durante la vida para su auto realización. Para ello es necesario comprender al ser humano como una totalidad en todas sus dimensiones y una de esas dimensiones es la cultura, contempla las costumbres, las expresiones, el aprecio por lo artístico, el arte, la recreación etc. Es por ello que la universidad de la guajira con el fin de estructurar  procesos del desarrollo integral e institucional, ha de crear espacios propicios para crecer y ser, expresar y apreciar, aprender y transformar integrando conocimiento, intenciones y acciones desde una serie de eventos artísticos-culturales, científicos académicos y deportivos, como los sustentados en el marco de las actividades que conforman esta semana cultural.
Anualmente los miembros esperan este espacio para dar a conocer sus talentos, para reconocerse con el otro y de esa forma cultivar y mantener el espíritu artístico, deportivo y recreativo.

OBJETIVOS

-  Promocionar y Preservar las manifestaciones artístico-culturales, académicas y deportivas en la comunidad universitaria.

-  Realizar concursos y actividades artísticas en distintos géneros: musicales, literarios. Así mismo se efectuaran eventos deportivos.

- Propiciar un espacio de integración alrededor del conocimiento, la recreación y el deleite estético entre los miembros de Uniguajira.

- Promover actividades académicas extracurriculares en diferentes áreas del saber.

Concursos:

Marathón Bailable por Pareja
Origami
Chica Uniguajira
Canta en Uniguajira



No hay comentarios:

Publicar un comentario